martes, 18 de septiembre de 2007

Un pequeño homenaje

Esta mañana el tema estaba bastante petardo, así que he decidido irme con el Nene a tomar el típico y mítico sol y sombra al bar de la esquina. Mientras el Nene taladraba al personal, por enésima vez, con la historia de José Tomás y el purito arte, mi atención se fijo en un grupo que tenía a mi derecha.

La pandilla era peculiar, tres tipos y una chica. Ella, bien, elegante de unos 30; ellos, sumaban 150, y completaban el atrezzo con un traje verde y dos blanquecinos, dos camisas de manga corta, una color melocotón y unas corbatas imposibles… de hecho se daban un aire a Carajillo Man pero en versión vendedor de enciclopedias.

Mientras que de fondo se escuchaba un “el tercio de varas es una suerte incomprendida en el toreo moderno…” del cuarteto salió un comentario que me cautivó, uno de los paisanos se desmarcó con un auténtico: “Spain is diferent”. ¡Espectacular!, ante mi una frase que no escuchaba desde aquellas largas tardes junto al televisor viendo a Parada y a su pianista (bueno mejor lo dejamos aquí…), el caso es que ante esa afirmación, me olvide de José Tomas y la reencarnación de Manolete y me puse a escuchar a los 4 fantásticos.

Parece, que el tema de la polémica era la Ley de la Igualdad y aprovechando que la chica estaba alejada hablando por el móvil, el más mayor se soltó con un: “eso de la igualdad está muy bien para Suecia, pero aquí las cosas no son así, vamos a ver, cómo se va a llevar una tía a los clientes de putas…”. Ante esto el segundo entró rápido al quite: “tienes razón además las tías para lo único que valen es para poner cafés en la oficina y para (censuro) al jefe”; risotada de los tres neardentales y del camarero (espécimen fino, también) que asentía desde la barra.

El tema se estaba poniendo cada vez más interesante, cuando el más joven entró en acción: “yo a la tía esta –refiriéndose a su compañera- la mandaba a casa a barrer, que es para lo único que sirve. Si es que mírala, va provocando con esa falda ajustada y ese escote, es que son todas unas… (lo siento, pero vuelvo a censurar).

Pero lo mejor estaba por llegar. En pleno festival de la testosterona, apareció de nuevo la chica y se hizo el silencio; os prometo que al mayor le temblaron las piernas y los dos más jóvenes se quedaron blancos como cadáveres. A un solo gesto de ella, los tres mosqueteros saltaron como un resorte, dejaron los cafés, pagaron y se dirigieron con la cabeza gacha hacia la salida… Mientras atravesaban la puerta ella les decía “Gutiérrez, Hernández y Flores espero que el informe que os pedí hace dos meses esté ya terminado, si no, os prometo que vais a dormir este fin de semana en la oficina…"·

Simplemente genial… y mientras tanto el Nene, dale que dale con los secretos de la lidia.

9 comentarios:

Joaquín dijo...

No hace muchas semanas, conversación entre Pepiño y Joaquín:

P:¨Oye tío, cuéntame de tu blog, anda...que creo que voy a empezar uno.¨
J: ¨Estás de coña, no? Suenas a coña¨.
P: ¨No, no, en serio, lo he estado pensando y creo que me voy a poner a escribir. Eah, picha, ya está. Lo voy a llamar ¨Venturas y desventuras de un ejecutivo medio¨.
J: ¨Suenas a coña, definitivamente...pero nada, mi blog...¨ bla bla bla

Y quién lo iba a decir. El tío se desmarca con las historias más divertidas del oficinario español...

Por cierto...vaya tela ser el único que firma con nombre propio ;-)

Saludos a tod@s

Anónimo dijo...

Perdona, pero yo también firmo con mi nombre propio :)
Besos
Que arte tienes carambiruli Pepiño.

Pepiño dijo...

Arte el vuestro! la conversación que cuenta el Joa es 100% verdad. Pero es que esto engancha...

Y además no podía permitir que la voz de Carajillo Man se perdiera.

un abrazo

Anónimo dijo...

Esto se merece un enlace al blog de Joaquín, que para eso nos has contado toda la conversacion no??? al final lo has dejado caer de medio refilón, tú si que sabes!!

Mientras tanto, viva el españolito medio...en extinción espero...

samain14 dijo...

Muy bueno el blog.

Keep up the good job.

http://samain14.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Para cuando la próxima entrada.
Tus seguidor@s te reclaman.
Como ves, tu blog ha llegado hasta a los que no tienen casa...

Anónimo dijo...

Coincido con "Homeless"... he entrado con toda la ilusión del mundo para romper con este lunes gris de oficinista, y no había noticias de "pepiño" ... qué duros son los lunes... ni siquiera al sol se hacen soportables :-)

Anónimo dijo...

Oficinista, se te ocurre alguna medida de presión para que se siente a escribir de una vez?
Habrá que pensar en algo, vamos digo yo...

Anónimo dijo...

Plataforma "Capítulo nuevo ya"!!