martes, 9 de octubre de 2007

Un secreto inconfesable

Hoy he decidido hablar un poco de mi, con lo que os anticipo que el post será bastante aburrido… Pero en fin, lo hago como respuesta a la siguiente critica que he recibido sobre el blog: “eres un poco cobarde, pones a parir a todo el mundo, pero no dices nada sobre ti…”.

En realidad no estoy totalmente de acuerdo, ya que se pueden deducir varias cosas sobre mi carácter de lo escrito hasta ahora (pijazo, borde, marujo…), pero lo reconozco, tampoco es que me explaye demasiado.

Así que he voy a enmendar mi error y reconocer uno de mis secretos más oscuros: me encantan, repito me encantan, las comedias románticas… no lo puedo remediar, me quedo enganchado a la tele cada vez que reponen Pretty Woman, o Cuatro Bodas y un Funeral. De hecho, para mi escarnio tengo que confesar que pasé mi adolescencia locamente enamorado de Meg Ryan (triste, lo sé…) y de Marisa Tomei, que protagonizó junto a Robert Downey Jr, Only You, una película cursi como ella sola, sobre una chica que se va a Italia en busca del amor de su vida y bla, bla, bla…

En general tengo debilidad por todo tipo de películas románticas, de hecho creo que nunca me he emocionado tanto en el cine como con El Paciente Ingles. La escena en la que están celebrando la navidad en medio del desierto es, simplemente, una maravilla.

Y todo esto a que venía… a sí… os iba a contar algo personal… pues bien, ayer fue una jornada dura, ya sabéis el típico día tristón, en plan “nadie me hace caso, pobre de mi”. El caso es que llegue a casa con la idea de hacer las únicas dos cosas que realmente te pueden animar: un copazo de los buenos o la consabida comedia romántica. Pues bien, después de buscar durante una hora coca cola por toda la casa (es lo que pasa cuando no haces la compra en un mes), me decidí por la comedia.

Vamos a ver qué película elijo… bingo! tengo aquí una con pinta buenísima… un vistazo rápido a la ficha… Genero: Comedia, bien; reparto: Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman y Clive Owen, la leche; Descripción: “dos parejas pasan por diferentes situaciones de enredo en la ciudad de Londres”, de arte!, …y el titulo…. Closer, “Cerquita”, que monos. Vamos la peli perfecta para subir el ánimo… sí claro y un huevo! Joder que bajón de película, pero bajón de los buenos…

Imaginaros la escena, yo preparado para ver la segunda parte de Notting Hill…, y me encuentro en los morros con un retrato de todas las bajezas a las que puede llegar el ser humano: relaciones enfermizas, infidelidades, chantaje moral, inseguridades, maltrato psicológico…. No os quiero reventar el final, pero algunas de las escenas son como para cortarse las venas.

Si no la habéis visto os perdéis un peliculón, pero vamos tiene de comedia, lo que yo de heroico bombero.

Así que me fui para la cama “con el cuerpito cortao”, depre y cagándome en el que escribe las crónicas de las pelis en canal plus…

Aún así la puntilla esta mañana; inspirado por aquello de que las penas compartidas se llevan mejor le he intentado contar la película a Carajillo, y, la respuesta, claro, se veía venir “eso te pasa por ver películas de nenazas…

De verdad, que sólo se siente uno a veces…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un tio sorprendente... Nunca imaginé que te gustar la comedia romántica.
Este cambio de estilo "intimista" me gusta.
Mua¡

Anónimo dijo...

Clandestina, no te equivoques, yo creo que es una estrategia, dudo ya que para ligar, pero sí para llamar la atención, enternecer a las lectorAs del blog y que le dediquemos comentarios tiernos...qué te hemos pillado!! Y lo peor es que funciona... he tenido un lapsus momentaneo de "!!Ay, pobriño!!"

Pepiño dijo...

Leñe, me han pillado...! Esto me pasa por dirigirme a un público tan distinguido... ;)

Anónimo dijo...

Tienes razón oficinista...La vieja táctica de: eh¡, que soy sensible nena...
Jeje.
Lo cierto es que este buen hombre siempre tiene su puntito de ternura (5%), mezclado con un 20 % de chulería, con un 30% de arte y salero, con un 10% de grasssia gitana y con el resto de maña e inteligencia que hace que todos los días nos conectemos al blog de Pepiño para ver si se le ha ocurrido escribir algo. Así son todos los ejecutivos de tu empresa? Misma táctica?
Besos para todos.

Joaquín dijo...

Pues yo también iba a dejar el típico comentario "qué tierno....aro aro pisha"

Lo que me encanta de este tema es ir viendo quién se esconde detrás de cada seudónimo. Homeless, te he cazao...pero QUÉ ARTE TIENEEE, carambirubí!!

Joaquín dijo...

Espera, que me he quedado pensando...

MEG RYAN!!????

...posí que tenía un puntillo, sí

Joaquín dijo...

Bueno, qué, otro secretito, no?

Anónimo dijo...

te has olvidado de nosotros??? o peor aun, carajillo man ahora sale de marcha por chueca, la mujer con peor suerte del mundo se ha vuelto puntual y el nene se ha afeitado, ahora sí, nuestra vida carece de sentido, dime que estoy equivocada...

SuperSu dijo...

Hola, no se quien eres ni de donde...precisamente estaba buscando el titulo de la peli de marisa tomei y robert downey...es mi favorita...nunca habia coincidido con nadie q supiera de que peli se trataba...
me alegro de que haya alguien q tiene algo en comun conmigo...me hace sentir un poco mas comprendida.saludos. no me pareces borde, para algunos debes ser politicamente incorrecto...por eso utilizamos nicks para poder hablar libremente no????

Su