martes, 9 de octubre de 2007

Un secreto inconfesable

Hoy he decidido hablar un poco de mi, con lo que os anticipo que el post será bastante aburrido… Pero en fin, lo hago como respuesta a la siguiente critica que he recibido sobre el blog: “eres un poco cobarde, pones a parir a todo el mundo, pero no dices nada sobre ti…”.

En realidad no estoy totalmente de acuerdo, ya que se pueden deducir varias cosas sobre mi carácter de lo escrito hasta ahora (pijazo, borde, marujo…), pero lo reconozco, tampoco es que me explaye demasiado.

Así que he voy a enmendar mi error y reconocer uno de mis secretos más oscuros: me encantan, repito me encantan, las comedias románticas… no lo puedo remediar, me quedo enganchado a la tele cada vez que reponen Pretty Woman, o Cuatro Bodas y un Funeral. De hecho, para mi escarnio tengo que confesar que pasé mi adolescencia locamente enamorado de Meg Ryan (triste, lo sé…) y de Marisa Tomei, que protagonizó junto a Robert Downey Jr, Only You, una película cursi como ella sola, sobre una chica que se va a Italia en busca del amor de su vida y bla, bla, bla…

En general tengo debilidad por todo tipo de películas románticas, de hecho creo que nunca me he emocionado tanto en el cine como con El Paciente Ingles. La escena en la que están celebrando la navidad en medio del desierto es, simplemente, una maravilla.

Y todo esto a que venía… a sí… os iba a contar algo personal… pues bien, ayer fue una jornada dura, ya sabéis el típico día tristón, en plan “nadie me hace caso, pobre de mi”. El caso es que llegue a casa con la idea de hacer las únicas dos cosas que realmente te pueden animar: un copazo de los buenos o la consabida comedia romántica. Pues bien, después de buscar durante una hora coca cola por toda la casa (es lo que pasa cuando no haces la compra en un mes), me decidí por la comedia.

Vamos a ver qué película elijo… bingo! tengo aquí una con pinta buenísima… un vistazo rápido a la ficha… Genero: Comedia, bien; reparto: Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman y Clive Owen, la leche; Descripción: “dos parejas pasan por diferentes situaciones de enredo en la ciudad de Londres”, de arte!, …y el titulo…. Closer, “Cerquita”, que monos. Vamos la peli perfecta para subir el ánimo… sí claro y un huevo! Joder que bajón de película, pero bajón de los buenos…

Imaginaros la escena, yo preparado para ver la segunda parte de Notting Hill…, y me encuentro en los morros con un retrato de todas las bajezas a las que puede llegar el ser humano: relaciones enfermizas, infidelidades, chantaje moral, inseguridades, maltrato psicológico…. No os quiero reventar el final, pero algunas de las escenas son como para cortarse las venas.

Si no la habéis visto os perdéis un peliculón, pero vamos tiene de comedia, lo que yo de heroico bombero.

Así que me fui para la cama “con el cuerpito cortao”, depre y cagándome en el que escribe las crónicas de las pelis en canal plus…

Aún así la puntilla esta mañana; inspirado por aquello de que las penas compartidas se llevan mejor le he intentado contar la película a Carajillo, y, la respuesta, claro, se veía venir “eso te pasa por ver películas de nenazas…

De verdad, que sólo se siente uno a veces…

martes, 2 de octubre de 2007

El código de vestimenta

La Emperatriz Interestelar tuvo una revelación, una epifanía; soñó con una oficina llena de hombres atractivos y mujeres bellas, uniformados todos, vestidos de firma y desfilando con paso decidido hacía el olimpo de las relaciones públicas…

Pues bien, para llevar a cabo está mesiánica visión –mezcla de Orwell y el Diablo viste de Prada- concibió un plan supremo: crearía un código de vestimenta. La genial iniciativa (en realidad un copia del que se aplica en las consultoras de verdad) requería de una cuidada planificación y una comunicación sutil.

El mail que envío a toda la plantilla decía algo así:
--------------------------------------------------------------------------------------
De: La asistente de la emperatriz
Para: Todos
Asunto: Código de Vestimenta
--------------------------------------------------------------------------------------
En este negocio no basta con ser bueno, hay que parecerlo. Así que a partir de ahora es obligatoria la siguiente vestimenta:
Hombres: Chaqueta, camisa y calcetines (esto no se por qué lo explicitan, pero bueno)
Mujeres: Estilo business
Este código es de obligado cumplimiento a partir de mañana, todos los días de la semana e independientemente de la estación en la que nos encontremos.
Firmado: Ella
---------------------------------------------------------------------------------------

Claro, sencillo y sobre todo flexible…

El resultado, me temo, no fue del todo satisfactorio: un 40% de trajes blancos entre los hombres, 1/3 de camisas negras (que son muy fashion en Barcelona, pero aquí cantan un poco), un 15% vestidos de primera comunión y unos pocos atrevidos con el más puro estilo Enrique Iglesias, vaqueros y americana; correcto, pero fuera de lugar. Las chicas, lo normal, vaqueros, camisetas sin mangas, vestidos hippies, botas, chanclas, etc.

Nada, debió pensar, la Emperatriz otro mail y listo.
--------------------------------------------------------------------------------------
De: La asistente de la emperatriz
Para: Todos
Asunto: Código de Vestimenta 2
--------------------------------------------------------------------------------------
He observado ciertas interpretaciones laxas del código de vestimenta, por lo que a partir de ahora es obligatorio:
Hombre: Traje oscuro, camisa y calcetines
Mujeres: Falda o pantalón con blusa
Para todos prohibido vaqueros.
Este código sigue siendo de obligado cumplimiento a partir de mañana, todos los días de la semana e independientemente de la estación en la que nos encontremos
Firmado: Ella
----------------------------------------------------------------------------------------

Pues nada dicho y hecho: inmensa mayoría de camisas melocotón, amarillo clarito y rosita palo, 50% de la plantilla con zapatitos con borlas, calcetines de colores varios, y un aumento preocupante de los trajes verdes y marrones (oscuro, eso sí). Por último, la aparición de uno de una de mis prendas favoritas, la rebequita verde caza que queda bien en cualquier situación… Las chicas, mejor.

Como en todo, siempre está el clásico grupo de pelotas que han seguido las instrucciones a raja tabla, y de hecho hay quién ya solo se pone corbatas a juego con el forro del traje, en fin un tío raro!

En cualquier caso, os aseguro que aún retumban los gritos de la emperatriz interestelar, en fin tercer intento.
--------------------------------------------------------------------------------------
De: La asistente de la emperatriz
Para: Todos
Asunto: Código de Vestimenta 3
--------------------------------------------------------------------------------------
Vamos a ver si lo dejo claro, hay que vestirse de forma elegante y el que no lo cumpla igual se está equivocando de sitio.
Hombres: Traje oscuro (gris o azul), camisas discretas, zapato mocasín y calcetines oscuros.
Mujeres: Sin cambios
Este código sigue siendo de obligado cumplimiento a partir de mañana, todos los días de la semana e independientemente de la estación en la que nos encontremos
Firmado:Ella
---------------------------------------------------------------------------------------

Solucionado, pensará el avezado lector, pues no del todo me temo: las camisas negras han vuelto y las rebequitas verde caza aguantan el tirón, pero lo mejor está en las corbatas… han vuelto los sesenta, tono pardos, amebas por todos lados y todas las variedades posibles del marrón: claro, caqui, más caqui, mas oscuros, con más brillos…

En fin, así es la vida, lo que era un sueño de una oficina fashion se ha convertido en un remake de Cuéntame… pero ya lo dijo Carajillo: “al final, piltrafilla, el estilo es algo personal, que se tiene o no, y en esta oficina de eso hay mucho" pues si él lo dice...